MODELO DE FICHA NORMALIZADA
E-MAIL
COMPONENTES
RESULTADOS XXIII J.E.C. EN MORELLA
REUNIONES

 

CONDICIONES DEL TAXON PARA SU INCLUSION EN LA MICOTECA WEB

LISTADO CORTINARIUS IBEROINSULARES

QUIENES SOMOS:

Un conjunto de cortinariólogos interesados en realizar un Grupo de Trabajo y de Estudio de Cortinarios Iberoinsulares para lo cual y como paso previo al inicio de un posible Foro de discusión vía Internet, hemos confeccionado una lista de cortinariólogos interesados, comunicados simultáneamente mediante E-mails en grupo, de forma que cualquier comunicación con un elemento de la serie será visualizado por el resto del grupo.

Se elabora la siguiente lista abierta de participantes:

José Antonio Cadiñanos, Eleazar Suárez, Pilar García, Corsino Gutiérrez, Mª Angeles Cortina, Josep Ballarà, José Alvarez, Almudena Erasun, Fernando Palazón, M. Carmen, Luís Manso, Rafael Mahiques, Alberto Pérez Puente, José Manuel Ruíz, Luís Romero de la Osa, Antonio Mateos Izquierdo, Gabriel Carrascosa, Gabriel Moreno, Marisa Castro, Isabel Salcedo, Jordi Vila, Miguel Torrejón, Juan Antonio Sánchez, Carles Constantino, Carolina Constantino, Roberto Fernández Sasia, Antonio Ortega, Fernando Esteve-Raventós, Juan de Dios, Francisco Tejedor, Pep Labraña, Antonio Mateos y Juan Carlos Campos.

Para la aceptación de nuevos miembros del grupo sería conveniente la previa presentación del nuevo aspirante por cualquier miembro actual y la aprobación por consenso del resto de los miembros, consenso que se haga patente de forma general, aunque haya alguno que disienta, siempre de forma minoritaria.

El idioma de expresión parece que deba ser el castellano, aunque para no herir sentimientos en esta comunidad iberoinsular, tan compleja en sus orígenes, se respetará la expresión en cualquier otro idioma de esta comunidad, aunque deba acompañarse de un resumen en castellano.

QUE SE PRETENDE:

Establecer una Micoteca Centralizada de Cortinarios Iberoinsulares, el estudio de las especies de cortinarios iberoinsulares, su encuadramiento sistemático y temas con ellos relacionados, la presentación de nuevas especies, la discusión de los táxones críticos o novedosos y la comunicación con otras sociedades que compartan objetivos.

La integración de los cortinarios en el programa europeo de hongos amenazados:         

Se trataría de integrar algunos cortinarios descritos por nosotros en el programa Peninsular y europeo de Hongos Amenazados y Listas Rojas, poniéndonos en contacto con los que lo llevan (siguiendo el XIV simposium sobre botánica criptogámica, celebrado en Murcia del 17 al 19 de Diciembre del 2003 y el plan CUSSTA - Plan de conservación y uso sostenible de setas y trufas de Andalucía-trabajos de E. Gràcia), ECCF de Eef Arnolds…

PUBLICACIÓN:

WEB: De momento, y hasta poder confeccionar una propia, se dispondrá de unos 25 Mb en la página Web de la Societat Micològica Valenciana ( http://www.somival.org ) para colgar el contenido de la Micoteca.

Condiciones de envío de las imágenes al Grupo : Peso menor de 100 Kb (800 x 600 píxeles) con las referencias corológicas habituales: Localización, vegetación acompañante, tipo de suelo, fidelidad, abundancia y sociabilidad, UTM o similar, recolector, determinador, consultor, fecha de recolección, número de exsiccata, referencias bibliográficas, iconografía referencial, pequeña descripción macro y microscópica, comentarios y reacciones químicas.

Dirección de entrega: Dirección postal a Rafael Mahiques, Dr. Climent, 26, 46837 Quatretonda o E-mail a rmahiques@telefonica.net

PAPEL: Se decide un número de 50 especies por año, con una tirada de 300 ejemplares, con formato de librito-revista de unas 150 páginas, aunque no se descartó la posibilidad de que pueda haber algún sistema de extracción de las hojas para ser coleccionadas aparte o agruparlas por secciones. El contenido versaría sobre cortinarios con especial valor estético y científico, dando preferencia a aquellas especies más desconocidas, críticas, raras o discutidas en el ámbito científico-cultural. El inicio de su puesta en marcha sería cuando pase el Congreso de las J.E.C. de Morella del 23-29/X de este año y supeditado a la gestión de su cobertura financiera

 

LISTADO FINAL CORTINARIUS I.B.I.
PARA INCLUIR EN F.N.D. Y PLAZOS ENTREGA

HERBARIO G.I.C.